Restaurante Acánthum (Huelva)

Formado en Huelva durante 7 años y tras pasar por diversos restaurantes y Arzak durante dos años, en 2011 pone en marcha Acánthum, primer restaurante gastronómico que abre sus puertas en la provincia de Huelva.

Posee numerosos reconocimientos: ganador del concurso popular “La mejor tapa de Huelva”; Premio Joven emprendedor otorgado por la revista “Ejecutivos”; Mejor Restaurador de cocina andaluza por Facyre o Premio a la iniciativa emprendedora de AJE Huelva. En 2013 fue nominado como Restaurante Revelación en el Congreso Internacional Madrid Fusion, ha sido reconocido como empresario del año por la Federación Onubense de Empresarios y ha sido el primer restaurante de la provincia de Huelva en recibir un sol de la guía Repsol en la historia de la misma. En 2014 Acánthum recibe el premio al mejor servicio de sala de Andalucía.

En 2015, ganó el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ de Madrid Fusión.

En 2015 recibe la primera Estrella Michelin otorgada a un restaurante de Huelva en la historia de la Guía Roja.

En 2016 es nombrado embajador de la gastronomía de Huelva y le otorgan  2 soles de la guía Repsol. Por último Xanty Elías recibe la Medalla de oro de la Provincia de Huelva.

Es Delegado provincial y miembro de la Directiva Nacional de la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques.

Acánthum se define como una cocina 100% Huelva.