Rest. Central (Lima)

Nacido en 1977 en Lima (Perú). Virgilio opta por aproximarse a la gran diversidad de los ingredientes peruanos de un modo similar al que utilizaron los pueblos del Ande en tiempos pre-hispánicos: a través del control vertical de pisos ecológicos. Según esta forma alternativa de entender la geografía, se percibe el terreno no como un plano horizontal sino más bien verticalmente, de tal manera que se saca provecho de todo aquello que la flora y la fauna son capaces de ofrecer según las particularidades de cada sistema ecológico. A consecuencia de las dramáticas fluctuaciones del terreno en la región andina, en un relativamente pequeño radio de 100 kilómetros (recorridos a pie sin mayor dificultad por muchos campesinos), se puede acceder directamente a productos procedentes de altitudes variadas que comprenden desde la costa hasta la Amazonía del país.

Virgilio tiene, aparte del Central de Lima, restaurantes en Londres, los EAU y su joya, el MIL, en los Andes, cerca de Cuzco.

Es nº 1 en 50 Best Restaurants América Latina y 6º mejor del mundo en World’s 50 Best. Posee una Michelin en su restaurante Lima, de Londres.