Restaurante Trigo (Valladolid)

Trigo abrió sus puertas en 2007. El cocinero Víctor Martín y su mujer, Noemí Martínez, sumiller y responsable de sala, llevan más de diez años dando forma a un sueño… Una carta viva y contemporánea de base tradicional, que se abastece de la rica despensa de Castilla y León, y de los mejores productos de temporada.

Víctor desarrolla elaboraciones llenas de matices con fondos consistentes y plenos de sabor. Los puntos de cocción, las texturas y materias primas de gran calidad destacan en sus menús degustación, donde la técnica y el recetario clásico se unen en cada plato.

Apasionado de la cocina de toda la vida y apego al terruño, Víctor (1972) se ha formado en las Escuelas de Hostelería de Madrid y Santiago de Compostela. Antes de poner en marcha el negocio familiar, trabajó con Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes de Barcelona, y en Sant Celoni de Madrid. Otra etapa importante en su formación se desarrolló en Cataluña, en los restaurantes Àbac, Rúcula o Fonda Sala.

Trigo ha obtenido su primera Estrella Michelin, en la edición de 2018. Cuenta, además, con dos soles Repsol. Finalista al premio Restaurante Revelación 2009 en el Congreso Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión, y finalista al Premio Chef Millesime 2011.