Rest. Bombay Canteen (Bombay – INDIA)

El chef Thomas Zacharias aporta a The Bombay Canteen la gran variedad de experiencias que ha adquirido trabajando en diferentes cocinas de todo el mundo. Apasionado por la cocina desde siempre, su viaje culinario empezó a muy temprana edad, inspirado en la cocina casera de su abuela. Deseoso de profundizar esta pasión, el chef Thomas se inscribió en la Welcomgroup Graduate School of Hotel Administration de Manipal. Allí aprendió los fundamentos de la cocina, así como las diferentes técnicas de la cocina india.

Trabajó en el Grupo de hoteles Taj, Hoteles Oberoi e ITC. Con el objetivo de comprender mejor los matices de la cocina, en 2007 Thomas se trasladó a Estados Unidos para estudiar en el prestigioso Culinary Institute of America (CIA). Durante sus estudios en este centro, tuvo la oportunidad de relacionarse con algunos de los nombres más famosos del mundo de la cocina, como Ferran Adrià, propietario y chef de El Bulli. Trabajando bajo las órdenes de Eric Ripert en el célebre restaurante Le Bernardin de Nueva York, con tres estrellas Michelin, obtuvo una experiencia inestimable. Cuando regresó a la India, dirigió la cocina del Olive Bar and Kitchen, en Bandra, Bombay, bajo la dirección de otro exalumno del CIA, Manu Chandra.

Cuando se incorporó a The Bombay Canteen como chef ejecutivo, viajó por todos los rincones del país para afianzar sus conocimientos de los diferentes elementos de la cocina casera de las distintas regiones de la India. La inspiración de los diversos sabores de la India, la abundancia de los mercados de Bombay y la cocina de su abuela, de donde provenía su pasión, todo ello se refleja en el menú de The Bombay Canteen, en constante cambio.