Restaurante Dos cielos (Barcelona)

La vocación de Javier y Sergio Torres por la cocina nace cuando tenían ocho años, de la mano de su abuela Catalina. Empezaron pronto a estudiar y trabajar la cocina en el restaurante Reno de Barcelona y el Girasol de Alicante, dos iconos del alta cocina española.
Su currículum nos lleva por las mejores cocinas del mundo:
Sergio ha trabajado en el restaurante Reno y Neichel (**) de Barcelona; El Señorío de Bertiz de Madrid; Akelarre de San Sebastian; Le Jardin des Sens de Montpellier; y Alain Ducasse y Plaza Atenée de París.
La trayectoria de Javier pasa por el Girasol de Moraira (Alacant); Neichel y Reno de Barcelona; Racó de Can Fabes de Barcelona; y Philippe Rochat (anteriormente Fredy Girardet) de Crissier (Suiza).
En 2002 deciden incorporarse como socios-chef en el Rodat de Javea. En 2007, tras un viaje a Brasil, se enamoran del país, de su gente y de su gastronomía y se embarcan en el proyecto de abrir un restaurante gastronómico en el país carioca. Se llamó Eñe, y se estableció en Sao Paulo. A finales de 2009, abren otro Eñe, esta vez en Rio de Janeiro. Antes, en 2008, Sergio y Javier Torres hacen realidad el sueño que perseguían desde pequeños e inauguran, en el piso 24 del nuevo hotel ME Barcelona (actualmente Melià Barcelona Sky), su propio restaurante en su ciudad natal. Su nombre, Dos Cielos, responde a cómo los llamaba su abuela cuando eran niños.
Dos Cielos consigue el premio al Mejor Restaurante del Año en los Premios Nacionales de Gastronomía de la Academia Catalana y la primera Estrella Michelin en 2010.
Entre 2013 y 2014 los Hermanos Torres publican su primer libro: “De la tierra al Cielo”. que se dio a conocer durante la Diada de Sant Jordi de 2014.
Su primer proyecto mediático fue el programa de televisión “Cocinados”, en Canal Viajar y en TVE1. En 2015 empezaron con un nuevo programa televisivo “Torres en la cocina”. De aquí, la publicación de su segundo libro “Torres en la cocina”, que incluye las recetas del programa.