Chef 25 Seeds y Cafe Fleur (Filipinas)

El chef Rosauro del Rosario es originario de Pampanga, una región que, siendo uno de los centros culinarios filipinos, puede presumir de contar con importantes familias en sus círculos culinarios y de restauración. En la familia de Rosauro del Rosario son ya cuatro las generaciones de chefs: su abuelo, su padre, cuya formación académica incluye estudios en el Culinary Institute of America, el propio Rosauro y sus sobrinos.

Con el arte y el amor por la cocina corriendo por sus venas, era natural que sucumbiera a la llamada y se dedicara profesionalmente a la gastronomía. Para ello, ingresó en la Universidad de Filipinas, donde se graduó en Administración de Hoteles y Restaurantes.

Después se formó en el sur de Francia y en París, donde pudo cumplir su sueño de trabajar en restaurantes con estrellas Michelin, como Le Chantecler del Hotel Negresco, o los restaurantes L’Universe y Divellec.

Desde entonces, ha recorrido un largo trayecto en su viaje de vuelta a Filipinas, que le ha llevado a pasar por Shanghái, Singapur (Raffles Hotel and Resorts) y Tailandia.

En la actualidad, Sau es un gran defensor y divulgador de la cocina filipina en todo el mundo, que ha presentado por todo el mundo.

A sus 54 años, su centro de atención es el uso de productos autóctonos y sostenibles de Filipinas, integrándolos en su estilo personal de elaboración de cocina filipina con un fuerte trasfondo hispano, tomando técnicas francesas innovadoras y adoptando métodos contemporáneos.

En 2015, el Chef Sau fue galardonado con el Most Outstanding Kapampangan Award (MOKA) (Premio Kapampangan Más Destacado) en la categoría de Cultura.

Es presidente y fundador de Culinarya Pampanga, una red de chefs y restauradores cuyo objetivo es salvaguardar y promover las recetas de la región. El año pasado, el Chef Sau fue elegido Presidente del prestigioso Club L’Escoffier de Filipinas. Su restaurante 25 Seeds trabaja con el concepto “de la granja a la mesa” ideado por el Chef Sau, que significa que la comida que llega a la mesa procede directamente de su propia granja, sin pasar por ningún intermediario, tienda o mercado.

Por su parte, el restaurante Cafe Fleur defiende y conserva las recetas ancestrales y tradicionales que le han sido transmitidas aportándoles su moderna interpretación.

Es autor de libros y presentador de TV