El invernadero  (Madrid)

Nacido en 1976, hijo de agricultor y nieto de cocineros. En 1994 entra en la escuela de hostelería de Aranjuez. Pasa por Lhardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea.

En 2000 trabaja en el Hotel Huerto del Cura, donde conoce al botánico Santiago

Orts y su cocina da un giro de 180 grados. Ambos crean el concepto “Gastrobotánica”.

En 2003 trabaja en Mugaritz con Andoni Luis Aduriz. En 2005, con Quique Dacosta y culmina su formación junto a Martín Berasategui.

En 2007 abre en Aranjuez el restaurante Rodrigo de la Calle. En 2009 consigue el Premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión. En 2010 es Cocinero del Año por la Cámara de Comercio de Madrid, Chef L’Avenir por Academia Internacional de Gastronomía y publica “Gastrobotánica”. En 2011 consigue la primera estrella Michelín. En 2012 crea el concepto de “Revolución verde”. En 2014 su trabajo de investigación le lleva a experimentar con los superalimentos, incorporándolos en sus creaciones gastronómicas.

Desde 2015 colabora como asesor del prestigioso cocinero francés Jöel Robuchon, en sus laboratorios de París. Continúa su expansión internacional con la apertura de dos espacios gastronómicos en Pekín. Inaugura su restaurante El Invernadero, ubicado en el Hotel La Torre Box Art en Collado Mediano, en plena sierra madrileña, donde además cuenta con otro espacio gastronómico, La Torre Bistrot, en el que sorprende con sus arroces y una carta detallada de carnes de la sierra de Guadarrama. En El Invernadero, que este año se ha trasladado a Madrid, desarrolla su cocina más personal, en la que sigue trabajando con frutas y verduras de temporada.