Rest. Ricard Camarena (Valencia)

Ricard Camarena estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia. Tras abrir un restaurante en la piscina de su pueblo, Barx, montó junto con su mujer Mari Carmen Bañuls, en Gandía el restaurante Arrop (2004). En 2006 fue proclamado Restaurante Revelación en la Cumbre Gastronómica de Madrid Fusión. Es en este mismo año cuando el periódico El Levante le concedió el premio especial de Gastronomia.

Los éxitos continuaron en 2007 con el Premio de la Academia Valenciana de Gastronomía al cocinero del año. Poco después obtuvo su primera estrella Michelin.

En 2008 trasladó Arrop a un palacete en Valencia. Al año revalida la estrella Michelin y dos soles en la guía Campsa.

En 2011 abre Ricard Camarena Restaurant, en Valencia, donde consigue una estrella Michelin. El mismo año El Central Bar en el Mercat Central de Valencia, y en 2012 el Canalla Bistró. Posee también el Habitual en el Mercado de Colón, el Canalla Bistró México y la misma marca en el Platea de Madrid.

Camarena también cuenta en el Mercado de Colón de Valencia con dos espacios: Ricard Camarena Colón, dedicado exclusivamente a albergar eventos y celebraciones privadas; y Ricard Camarena LAB, su aula de I+D.