Restaurante Ramón Freixa, Madrid

Nacido en 1971 en Castellfollit de Riubregós (Barcelona), en la actualidad reside en Madrid, donde dirige el Restaurante Ramón Freixa Madrid (galardonado con dos estrellas Michelin).

Realizó estudios de Gestión y Dirección Hostelera en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar (Barcelona).

A principios de los 90, en Bélgica y Francia, conoce los secretos de la cocina más innovadora del momento y las últimas tendencias y técnicas.

En 1994, de nuevo en Barcelona, va a ser su padre quien paulatinamente ceda un lugar privilegiado a Ramon en la cocina de “El Racód’enFreixa”, pasando por todas las partidas, desde los aperitivos hasta los postres. En 1998 su padre le pasa el relevo. Escribe también el libro “El pa, l’oli i el vi”.

Es entonces cuando aterriza en Madrid y donde abre su restaurante Ramón Freixa Madrid, que a los pocos meses recibe su primera estrella Michelin y en 2010 la segunda. En 2011, Ramon Freixa Madrid es elegido mejor restaurante de España en Madrid Fusión y distinguido con Tres Soles de la Guía Repsol. En 2012 es nombrado Grand Chef Relais&Châteaux también por su restaurante de la capital, y abre su restaurante Erre en Cartagena de Indias (Colombia). En 2013, Ramón Freixa Madrid recibe el reconocimiento de la Academia Catalana de Gastronomía como “Mejor restaurante del año”.

Su último libro ha sido “Secuencias”.