Restaurante Quique Dacosta (Dènia)

Quique Dacosta nació en Jarandilla de la Vera en 1972. Original de Extremadura y valenciano de adopción, comenzó su carrera profesional como chef en 1986. En 1988 comenzó a trabajar en lo que hoy es su restaurante, El Poblet (ahora Quique Dacosta Restaurante).

El ambiente que abraza y seduce a Quique Dacosta, marca el futuro de muchas de las creaciones que se producen año tras año en Denia. El mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó han sido un enclave fundamental en su cocina por la riqueza inagotable de sus fondos marinos y su particular ubicación geográfica.

Hoy en día es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina. Se ha convertido en el chef que utiliza su cultura y territorio como bandera, personificando la calidad, la excelencia, la innovación y la tradición.

En 2012/2013 recibe las tres estrellas a Quique Dacosta Restaurante.

Quique Dacosta Restaurante ha estado presente en los últimos años entre los 50 mejores restaurantes en el mundo por la prestigiosa revista “The Restaurant”.

Es nombrado Mejor Restaurante de Europa a través de la lista “Opinionated About Dining” por el prestigioso analista Steve Plotnicki. Dos años consecutivos: 2012-2013.

En 2013 es investido Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández.

En su labor divulgativa, ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

Su propuesta “Evolución y origen” representa una nueva mirada al trabajo de análisis e investigación del producto y la evolución de la cocina partiendo desde un origen, siempre en consonancia y complicidad con el territorio y, sobre todo, con un espíritu innovador.

Quique es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y Mercatbar en Valencia.