Jorge Breton

Se ha formado en grandes establecimientos (El Bulli, El Celler de Can Roca, El Poblet…), llegando a ser el chef de dos restaurantes con estrella Michelín (La Sucursal y Vertical); ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera tales como: Mejor Cocinero de la Comunidad Valenciana Chef Millesime 2012, Premio Nacional de Investigación y Desarrollo gastronómico FEHV, etc. Bretón cuenta con una amplia experiencia como ponente en todo el mundol. Trabaja como formador, siendo el coordinador del área de cocina de Basque Culinary Center y como asesor gastronómico.

John Regefalk

Comenzó su trayectoria profesional en restaurantes de cocina tradicional, para después continuar su formación en algunos de los mejores restaurantes de Suecia en el momento de la creación de la Nueva Cocina Nórdica. Años de experiencia internacional (Noma en Copenhagen, RyuGin enTokyo, Metamorfosi en Roma…) han ampliado su visión gastronómica y pericia en otras cocinas.

Trabaja actualmente como investigador, formador y coordinador en el Basque Culinary Center (Grado y BCCInnovation), donde investiga y enseña técnicas de vanguardia y tendencias gastronómicas. Ha colaborado en el desarrollo de diferentes libros sobre cocina italiana.

Blanca del Noval

Es chef investigadora de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía del Basque Culinary Center. Está especializada la investigación de técnicas y productos de valor gastronómico para su revalorización, así como en plantas silvestres, tomando la sostenibilidad como valor principal de cada investigación y desarrollo y usando nuevas técnicas en el reaprovechamiento de “descartes”. Estudió Grado en Gastronomía y Artes Culinarias en el BCC (San Sebastián), trabajando en diferentes restaurantes como In de Wulf (Bélgica) y Central (Perú). Realizó su trabajo final de carrera con un proyecto de revalorización cultural de una comunidad andina en Ancash (Perú), con el centro de investigación Mater Iniciativa (Perú).