Restaurante Solla (Poio)

Licenciado en Ciencias Empresariales y cocinero autodidacta en el restaurante familiar, el Solla. Desde 1991 comenzó a trabajar en el restaurante Solla, de gestión familiar, compaginando la finalización de sus estudios académicos con la formación en el restaurante, comenzando por el trabajo de sala, por lo cual se inició en el mundo de la cata y de la sumillería. Fue Campeón Gallego de Sommeliers y 6º puesto en el Nacional.

En el  año 95 comenzó su formación de cocina compaginando la función de jefe de sala con la de ayudante de cocina en el restaurante, y además con algunos cursillos adicionales.

En 2001 funda el Grupo Nove. En 2003 toma la propiedad del restaurante familiar Casa Solla. Desde 2004 hasta la actualidad, participa de forma constante como ponente en diversos certámenes gastronómicos nacionales así como en algunos a nivel internacional. En 2010 representa a Galicia en la Expo Shanghai. En 2007, Premio Dagda HG&T, Mejor Profesional de Cocina de Galicia. En 2008, premio Caldereta 08, Diario El Comercio, Gijón, Asturias y Premio Fundación Dionisio Duque, Segovia.

Actualmente sigue teniendo las máximas calificaciones de la comunidad en las guías nacionales, Michelín (1 estrella desde 1980), Gourmetour, Repsol…