Restaurante Akelarre (San Sebastián)

Nacido en San Sebastián en 1948, en 1975 asumió las riendas del restaurante Akelare y es su único propietario desde 1980. Posee las más altas distinciones en las guías gastronómicas de mayor prestigio: 3 estrellas Michelín, una puntuación de 9,50 en Gourmetour3 soles en la Guía Repsol. Su restaurante es miembro de la cadena Relais Châteaux.

Desde 1986 representa en España a la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, en calidad de Comisario General. Y en 2003 fue nombrado Presidente de Euro-Toques Internacional, cargo que ha dejado en 2018.

Ha sido profesor de cursos de gastronomía en diversas universidades americanas y europeas y asesor de dos escuelas de formación de Gipuzkoa. También asesora a empresas vinculadas al sector de la hostelería y la alimentación.

Ha editado 8 libros de recetas y ha presentado ante las cámaras de ETB el programa “La  Cocina de Pedro Subijana”.

Durante todos esos años ha seguido recibiendo galardones de diferentes estamentos y publicaciones como el Premio Club Gourmets al Mejor Restaurante 1999, Mejor Cocinero en “Lo Mejor de la Gastronomía” 2000, Premio Alimentos de España 2001, etc.

Inquieto e implicado en todo aquello que tenga que ver con el mundo de la cocina, el producto, la investigación y la innovación (posee un centro de I+D+i en el propio restaurante), forma parte como impulsor del Patronato del Basque Culinary Center. Akelarre es ahora también un hotel de lujo frente al mar.