Restaurante Ultraviolet by Paul Pairet (Shanghái, China)

Nacido y formado en Francia, el chef Paul Pairet dirige tres restaurantes de diferentes características en Shanghái: un popular restaurante francés moderno, Mr & Mrs Bund; el vanguardista y experimental Ultraviolet; y un asador, The Chop Chop Club.

Pairet se dio a conocer en el Café Mosaic de París, donde las influencias de su carrera por múltiples países  –Hong Kong, Sídney y Yakarta– comenzaron a cristalizar en su estilo propio francés-pero-no-francés.

La crítica habló del Mosaic y del Spoon de Alain Ducasse de igual a igual. De hecho, la cocina de Pairet en el Mosaic causó tanta impresión en Ducasse que fue éste quien posteriormente catapultó a Pairet a su próximo destino: Estambul. Luego Pairet llevó su cocina al Cam del Ritz-Carlton, y con todo el equipo del hotel, lo convirtió en el primer restaurante de vanguardia de la ciudad. Más tarde repetiría esta tarea en Shanghái.

Pairet llegó a Shanghái en 2005 para abrir Jade on 36, el restaurante insignia del Hotel Pudong Shangri-La.

En 2009, Pairet llevó a Shanghái “Mr & Mrs Bund – Modern Eatery by Paul Pairet”.

Una sola mesa de 10 comensales, un menú de vanguardia de 20 platos, 5 sentidos. Con el apoyo de tecnologías multisensoriales, cada plato se ve realzado con su propia atmósfera adaptada al gusto, que incluye composiciones visuales, auditivas y olfativas.

El proyecto Ultraviolet se presentó por primera vez en 2010 en el Omnivore Food Festival de Deauville. Después de tres años de materialización del proyecto, se inauguró en 2012 en Shanghái.

Desde su apertura, el Ultraviolet ha causado un gran revuelo en el mundo gastronómico, incluido en el ranking de los Asia’s 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes de Asia) desde 2013, y The World’s 50 Best Restaurants (50 mejores restaurantes del mundo) desde 2015.  Se convirtió en el segundo restaurante de China continental, justo después de que Mr & Mrs Bund’s entrara en la lista en 2013.

El restaurante Ultraviolet recibió tres estrellas Michelin en 2017.

En 2017 lanzó el The Chop Chop Club, el asador de Pairet para UNÏCO Shanghái.