Restaurante Noor (Córdoba)

Paco Morales, discípulo de Andoni Luis Aduriz, revolucionó hace pocos años el panorama culinario madrileño con una propuesta de arriesgado minimalismo, contrastes imposibles y gran osadía en lo conceptual y lo textural.

Nacido en Córdoba en 1981, en el seno de una familia dedicada a la restauración (Asador de Nati) en la que se formó, más tarde, en 1999, comienza a moverse: Diagonal (Zaragoza), Guggenheim Bilbao, Mugaritz, El Bulli y de nuevo Mugaritz, donde acaba en el departamento de I+D en estrecho contacto con Andoni. De 2007 a 2009 triunfa en el Senzone del hotel Hospes (Madrid) y, luego en el restaurante del hotel Ferrero en la Comunidad Valenciana. A pesar de su juventud, posee un montón de acreditaciones: Premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años, otorgado por la academia Nacional de Gastronomía; Restaurante Revelación 2007 de los Premios Metrópoli de El Mundo; Premio Bacalao Giraldo 2008 al mejor plato de Bacalao; Premio al Grande del Mañana por Lo mejor de la Gastronomia 2009; Mejor Cocinero por Madrid Fusión; Premio “Cocina Creativa” en la IV edición del premio gastronómico “Salsa de Chile 2011”; 1º puesto de los “10 mejores platos del año” de la revista “Vino+Gastronomía” al plato “Ostra al natural con leche cruda de oveja, esencia de cordero y pesto de hierbas aciduladas”…

Actualmente dirige su Noor (Córdoba), el restaurante donde ha trasladado la herencia culinaria andalusí a la vanguardia contemporánea. Posee una estrella Michelin.