Rest. Disfrutar (Barcelona)

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son 3 cocineros que se conocieron, formaron profesionalmente y trabajaron juntos durante más de 16 años en el restaurante elBulli. Este restaurante tuvo un gran reconocimiento internacional, debido sobre todo a su aspecto creativo, liderado por Ferran Adrià y Juli Soler.

Ocuparon durante varios años los cargos de máxima responsabilidad en la cocina del restaurante. A partir del año 1998 forman, junto a Albert y Ferran Adrià el equipo creativo de elBulli hasta su cierre en 2011.

En Julio del año 2011, cuando elBulli restaurante cierra sus puertas para iniciar su transformación en elBulli Foundation, los 3 siguen vinculados a elBulliFoundation, y empiezan a trabajar junto a Ferran Adrià en la conceptualización de la Bullipedia de forma muy activa hasta noviembre de 2014.

En 2012, deciden asociarse y hacer realidad un pensamiento que rondaba por su cabeza desde hacía mucho tiempo: tener un restaurante propio.

De esta forma, en abril de 2012, nace el restaurante Compartir Cadaqués.  Este restaurante, situado en un pueblo con mucho encanto y magia como es Cadaqués, se basa en una oferta gastronómica moderna salpicada de elaboraciones tradicionales para compartir en el centro de la mesa. En un entorno idílico mediterráneo.

A raíz de la consolidación de Compartir, en diciembre de 2014 deciden abrir su segundo restaurante, con una línea gastronómica que apuesta claramente por la vanguardia en formato de menú degustación. De esta forma nace Disfrutar Barcelona.

Disfrutar, es un restaurante pensado para que el cliente goce lo máximo de la gastronomía altamente creativa. En los dos menús degustación que ofrece, uno con 18 platos y otro con 25, lo que se busca es, a través de una cocina de vanguardia con fuertes raíces mediterráneas, que el cliente se sienta relajado, feliz, y disfrute de una cocina de sorprendente tensión.

En sólo un año han recibido el Premio Nacional de Gastronomía y han sido declarados “Mejor nuevo Restaurante Europeo por la guía Opinionated About Dinning.

Ahora ya tienen dos estrellas Michelin. Han sido en 2017 “Restaurante Revelación 50 Best Restaurants” y, este año, en la misma lista, han subido fulgurantemente al puesto 18.