Rest. Can Jubany (Calldetenes)

Nace en 1971. A los 18 años ingresa como jefe de cocina en el Urbisol, el restaurante familiar. Pasa un tiempo en Euskadi, en la cocina de Juan Mari Arzak, y en el Bodegón Alejandro, de Martín Berasategui. En 1995, junto a su  mujer Anna Orte, abre Can Jubany. Tres años después recibe la estrella Michelin.

En 2001 abre Mas d’Osor, en Viladrau. En 2005 abre El Serrat del Figaró, en Taradell, donde también se ubica I+D Gastronomia, una empresa de soluciones gastronómicas. En 2006 inaugura el Hotel Mas Albereda en Sant Julià de Vilatorta. En 2010 reforma Can Jubany y crea sus propios huertos. En 2011 impulsa la gestión de los restaurantes Orígens, Arrels y Sol i Neu del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra.

En 2014 se hizo cargo de la restauración del hotel Majestic de Barcelona y del restaurante Petit Comité, en Barcelona. En este mismo año consigue tres Soles Repsol. Y abre el restaurante FOC, en Singapur, el Can Carlitos, en Formentera, y los “spin off” Foc Sentosa y Pim Pam Foc, en Singapur.