Rest. Martin Berasategui (Lasarte)

Diez estrellas Michelin, fama internacional y todo un imperio gastronómico. Viajero incansable y curioso por naturaleza, estuvo con Jean Paul Heinard, François Brouchican, André Mandion, Bernard Lacarrau, Alain Ducasse y Didier Oudill.
En 1993 después de haber dirigido durante años el Bodegón Alejandro, en el que consigue una estrella en 1986, abre su restaurante en Lasarte.

Mientras, y hasta ahora, ha recibido, entre muchos otros, los siguientes premios: Fourchette d’Argent, Mejor Repostero Español (LMG), Mejor Cocinero Español 1996(Academia Española de Gastronomía), Grand Prix del Arte de la Cocina por la Academia Internacional de GastronomíaMejor Restaurador de Euskadi (Academia Vasca de Gastronomía), Mejor Cocinero 1997 (LMG), 98,3 puntos en la Guida delle Guide (2004), Tambor de Oro de San Sebastián (2005), es nombrado uno de los dos mejores cocineros europeos en los Miljonair Awards…

Martin, cuya cocina se podría definir como ligera, imaginativa, fresca, inmediata y elaborada con técnica preciosista, además escribe libros y regenta un bello caserío rodeado de verde por todas partes. Asesora el MB en el hotel Abama de Tenerife, con dos estrellas Michelin; Loidi y Fonda España de Barcelona; tiene restaurantes en Bilbao, en México, en República Dominicana…

Martin, en 2017, ha conseguido, con su restaurante Lasarte (Hotel Monument), ser el primer tres estrellas de Barcelona.