Restaurante Casa Gerardo, Prendes

23 de octubre de 1979. Tataranieto, biznieto, nieto e hijo de profesionales de la cocina, en la actualidad Marcos ya ejerce colaborando mano a mano y siempre aprendiendo junto a su padre para ser el futuro cabeza de familia de la estirpe de cocineros creada en esta casa ya centenaria (desde 1882).

En 1998 Marcos abandona los estudios de periodismo y se enrola en el negocio familiar, estudiando gestión de empresas de hostelería en la Escuela de Hostelería de Gijón.

Desde 1999 realiza estancias en Ca`l Isidre, El Celler de Can Roca, Fagollaga, Arzak, Las Rejas, El Poblet… Su cocina es de raíz arraigada en la tierra, amante de Asturias y de su gastronomía como demuestra en sus primeras elaboraciones y en sus constantes colaboraciones con su padre Pedro Morán.

Atesora ya multitud de experiencias internacionales como la representación de España en Panamá durante el primer festival de España en el país sudamericano. En 2004 recibe el Premio Giraldo al mejor plato de bacalao con su “Bacalao B&N”. Ha sido ponente en multitud de congresos nacionales e internacionales. Tiene el Premio Cocinero 2008 de la guía Lo Mejor de la Gastronomía. Posee una estrella Michelin y tres soles Repsol.

En 2010 Marcos Morán recibe el Premio Chef Millesime.

Pedro y Marcos poseen también un restaurante en Londres, el Hispania.