Chef y propietaria del restaurante que lleva su nombre, integrado en el negocio familiar de Grupo de Castro de la población mallorquina de Alcúdia, Maca de Castro está considerada por gran parte de la crítica especializada como la cocinera española con mayor proyección.

Nacida en 1981 y formada en la Escola d´Hosteleria de les Illes Balears, su trayectoria se consolida y fundamenta tras su paso y estancia con algunos de los chefs más destacados de los últimos años, como Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Manolo de la Osa (Las Rejas), Willy Dufresne, Julian Serrano (Picasso), los Arzak o los Coussau del Relais de la Poste landés.

Cocinera reflexiva y estudiosa de su reverenciado y privilegiado producto local isleño, audaz en las composiciones de sus creaciones, siempre imaginativa en la escenificación y rompedora en cuestiones de armonías, Maca ha puesto su cocina mallorquina en lo más alto obteniendo la estrella Michelin y 3 soles de la Guía Repsol. Una cocina que parece de otra galaxia en una tierra de costumbres y querencias culinarias eminentemente tradicionales. Este bagaje le ha permitido su consolidación como figura habitual de los más importantes Congresos temáticos del mundo.