Restaurante Belcanto (Lisboa, Portugal)

Considerado una de las grandes referencias de la cocina en Portugal, José Avillez ha destacado por su espíritu emprendedor y por su voluntad de ir más allá.

Actualmente cuenta con varios restaurantes en Lisboa, uno en Chiado y uno en Oporto. A pesar de ofrecer experiencias gastronómicas distintas, todos expresan su enorme pasión por la cocina:

En Belcanto, distinguido con dos estrellas Michelin y considerado uno de los cien mejores restaurantes del mundo por la prestigiosa “The World’s 50 Best Restaurants List”, José Avillez ofrece una cocina portuguesa reinventada en un ambiente sofisticado que, sin embargo, mantiene parte del romanticismo del antiguo Chiado.

El Beco es el más reciente espacio abierto por José Avillez. Es un lugar especial donde se combina la alta cocina con el mundo del espectáculo.

El Mini Bar es el bar gastronómico del chef José Avillez.

O Bairro do Avillez es amplio y sorprendente, con diferentes conceptos de restauración inspirados en los mejores sabores portugueses, ubicado en el más atípico de los barrios lisboetas.

El Cantinho do Avillez, un punto de encuentro distendido en la ciudad de Lisboa y también de Oporto, propone una buena cocina de inspiración portuguesa con influencias de viajes en un ambiente muy agradable.

El Café Lisboa nació del deseo de dar una nueva vida a Largo de São Carlos

Pizzaria Lisboa es la realización de un viejo sueño. Desde pequeño, José Avillez soñaba con abrir una pizzería…

La cocina siempre ha sido la pasión de José Avillez. No obstante, no tomó la decisión de hacerse cocinero hasta el año en el que se encontraba finalizando la licenciatura de Comunicación empresarial. Ese mismo año participó en sesiones individuales de estudio con Maria de Lourdes Modesto y realizó prácticas en la cocina de Antoine Westerman, en Fortaleza do Guincho. Trabajó con José Bento dos Santos, pasó por la escuela Alain Ducasse… Pero el hito decisivo en su carrera fue cuando llegó a El Bulli, con Ferran Adrià. En 2008, le ofrecieron el puesto de chef ejecutivo del restaurante Tavares en el que, en poco más de un año, logró una estrella Michelin. A principios de 2011, dejó el Tavares para abrir sus restaurantes.