Restaurante Orana (Adelaida, Australia)

Jock Zonfrillo nació en Escocia en el seno de una familia italiana y escocesa.

Después de perfeccionar su técnica en los grandes hoteles de lujo rurales de Escocia, fue inevitable que Jock se sintiera atraído por las dinámicas y competitivas cocinas de Londres, donde trabajó con muchos grandes chefs, entre ellos Marco Pierre White en su restaurante homónimo, Marco Pierre White. Más tarde con David Cavalier en un restaurante galardonado con estrellas Michelin, el Chapter One. Y todavía luego regresó con White tras un año en el 41 de Sidney, en Australia.

Jock dejó a Marco para unirse al equipo de apertura de The Pharmacy, del artista Damien Hirst, un restaurante que supo captar la imaginación de Londres y recibió el reconocimiento internacional por su cocina de vanguardia. Jock luego abrió un restaurante en un pequeño hotel boutique situado en la espectacular costa de Cornualles, su último lugar de trabajo en el Reino Unido.

En el 2000, se le presentó a Zonfrillo la oportunidad de volver a Australia como jefe de cocina del restaurante 41. Australia le había cautivado, en ese continente había descubierto su hogar espiritual. Tras su época en Sídney, Jock realizó distintos trabajos de consultoría, antes de trasladarse a Adelaida como chef ejecutivo del restaurante Penfolds  Magill Estate. Hoy sigue en Adelaida, donde es el chef y propietario de los restaurantes Orana y  Blackwood.

Jock es también presentador de TV (“Nomad Chef” y “Chef Exchange”).

Pero en los intereses profesionales de Jock siempre subyace su gran pasión, The Orana Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se inspira en los primeros habitantes de Australia, su estrecha relación con la tierra y su sofisticado conocimiento de la cultura gastronómica tradicional.