Restaurante Zuberoa (Oiartzun)

Al frente de la cocina de este emblemático restaurante se encuentra Hilario Arbelaitz, cocinero de elegantes y refinadas maneras en la forma de enaltecer los grandes productos vascos, a los que, desde el respeto, ha dotado de chispas sólidamente evolutivas.

En su larga trayectoria como chef ha acumulado premios tales como: Premio Nacional de Gastronomía (1991), Premio al mejor cocinero de Euskadi (1993), 2 estrellas en la Guía Michelín desde hace 15 años (actualmente 1), 3 Surtidores CAMPSA y 9.5 puntos en la Guía Gourmetour.

 Zuberoa está situado en el pueblo de Oiartzun, a 10 Km. de San Sebastián. La casa es la más antigua del pueblo y tiene más de 600 años. Fue allí donde con veinte añosempezó con su madre en la cocina y con ella aprendió la cocina tradicional vasca. Después de 10 años con su madre, una estancia de 15 dias en el Restaurant Ithurria de Ainhoa (Pais Vascofrances) con Maurice Isabal,  le abrió los ojos y empieza a elaborar la cocina tradicional, modernizándola pero sin olvidar las raíces.