Francis Paniego: El Portal del Echaurren (Ezcaray)

Francis Paniego realizó sus estudios académicos en Madrid y se formó en las grandes cocinas de Pedro Subijana y Juan Mari Arzak. Llegando a conseguir en el 2012, el reconocimiento de la Real Academia Española de Gastronomía, “Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de España 2011”.

Cocinero de la casa familiar donde sus padres, Marisa y Félix, dieron nombre y prestigio a una marca fundada en 1898 y que ahora él continúa: el hotel restaurante Echaurren en Ezcaray, donde desarrolla una cocina cargada de identidad. Francis dirige la cocina del Echaurren Tradición sin olvidar esa cocina de Marisa, y El Portal de Echaurren, donde la creatividad se respira en cada plato y que actualmente posee dos estrellas Michelin. Ha conseguido transformar la antigua posada y casa de comidas en un hotel gastronómico Relais & Chateaux de referencia internacional.

En su lado más informal desarrolla una cocina accesible a la vez que divertida en el corazón de Logroño: Tondeluna, un restaurante de cuidado diseño, donde se sirven tapas y platos con sello de Francis Paniego.

Desde su inauguración, dirige la oferta gastronómica del hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, en ElCiego, construcción de Frank Gehry que marcó un antes y un después en el turismo enológico en La Rioja y que actualmente posee una estrella Michelin.

Este verano de 2018, estará a cargo de su restaurante itinerante, que llevará el nombre de “Ezcaray” al emblemático hotel María Cristina de San Sebastián.

 

Pol Contreras:

Chef pastelero e I+D+i

Formado con el propio Francis Paniego, con quien ha ejercido en diferentes frentes y en los diferentes establecimientos del grupo.

Ha trabajado también, en pastelería, con Martin Berasategui, Pierre Gagnaire Londres, Gaig, Fauchon (París)…

Actualmente lleva el taller de investigación del grupo Echaurren y posee su propia marca, Chocolates Pol Contreras.