Les Cols restaurant (Olot)

Radical en las formas, vanguardista en su visión prospectiva, sostenible en su creatividad. Fina Puigdevall no sólo posee un espacio fuertemente provocativo y único en el planeta (restaurante, salas de banquetes) diseñado en busca de la transparencia total, de la integración compleja con el entorno, sino que fue una de las primeras en ver la senda del Km 0 y avanzada en la creación de una carta creativa donde nada hay que no pertenezca a su paisaje. El concepto Les Cols, pues, representa la perfecta sinergia entre la subversión contemporánea y el respeto medioambiental.

Su idea de la cocina se fundamenta en un minimalismo opulento, donde lo formal se plantea a partir de muy pocos elementos y lo conceptual obliga, de modo siempre lúdico, a viajar caminos sinuosos destino la esencialidad final. Sensaciones directas pero de gran sensibilidad que siempre nos llevan a los horizontes circundantes, explicando historias, sabores, impresiones…

Fina posee infinidad de premios, tanto por el diseño de sus espacios como por su cocina. Entre ellos: Diploma al Mérito Turístico de Catalunya; FAD; Contract World Award… Ha impartido un curso en la Universidad de Harvard.

Tiene dos estrellas Michelin.