Restaurante Banzeiro (Manaus, Brasil)

Catarinense radicado en Manaus, Felipe Schaedler no es solo cocinero, es un apasionado de la exuberancia de la selva tropical más grande del mundo y también un joven visionario que investiga e innova la gastronomía regional con productos genuinamente amazónicos.

La pasión por el estado del Amazonas ha despertado su sensibilidad creativa a lo largo de los años, descubriendo nuevos sabores, aromas, texturas y experiencias excepcionales en cada plato. Comanda su restaurante Banzeiro, en la ciudad de Manaus-Am, desde su inauguración en diciembre de 2009, con una cocina regional con toques de alta gastronomía. Posee varios premios, entre ellos el  “Chef del Año” por la revista Veja Manaus Comer e Beber.

En 2012, Felipe recibió la medalla del Orden del Mérito Cultural, Clase Caballero, el mayor reconocimiento del Gobierno Federal a las personalidades que contribuyen al desarrollo de la identidad cultural de Brasil.

Setas, hormigas, flores comestibles y tubérculos rústicos han contribuido al conocimiento de la selva, de una culinaria enraizada en la cultura indígena en la que los pescados de los inmensos ríos de agua dulce son uno de sus principales productos.

Felipe levanta la bandera del Amazonas y demuestra porque su tierra y su cultura gastronómica es tan exquisita, a la vez que desconocida.