Eelke Plasmeijer – Grupo de restauración Locavore (Bali, Indonesia)

Eelke Plasmeijer comenzó su carrera profesional en la cocina a los 14 años en un restaurante de su pueblo natal, en Holanda.

Para ir mejorando en el oficio, se formó en la escuela de hostelería y en un restaurante de Ámsterdam galardonado con dos estrellas Michelin. En 2008, cuando visitaba a uno de sus mentores en Yakarta, le convencieron para que se hiciera cargo de un restaurante de la ciudad como jefe de cocina, en el que empezó a trabajar con Ray. Ambos congeniaron y pronto se mudaron a Bali, donde terminaron dirigiendo la cocina de dos hoteles antes de abrir Locavore.

En noviembre de 2013, Ray y Eelke abrieron en Ubud el restaurante Locavore, cuya cocina se centra en la utilización de productos indonesios. El menú de Ray y Eelke, basado en los ingredientes, es un homenaje a los granjeros, pescadores y agricultores artesanos de Indonesia. La unión de ingredientes frescos y locales con las inspiradas recetas de estos chefs ha llevado al Locavore a figurar en la lista de los «Asia’s 50 Best» (50 Mejores restaurantes de Asia) durante cuatro años consecutivos (2016: puesto 49; 2017: 22; 2018: 21; 2019: 42) y a recibir los premios «Highest Climber» (Mayor Ascenso) en 2017 y «Asia’s Most Sustainable Restaurant» (Restaurante Más Sostenible de Asia) en 2019.

Ray Adriansyah – Grupo de restauración Locavore (Bali, Indonesia)

Ray Adriansyah nació en Yakarta, de padres originarios de Sumatra. Su madre era una excelente cocinera, y así Ray creció sintiendo un profundo interés por la gastronomía, tanto tradicional como internacional. Cuando estudiaba en Nueva Zelanda, decidió colgar los libros y cambiar la escuela de negocios a la que asistía por la cocina. Después de graduarse en la Escuela de Cocina de Christchurch, regresó a Yakarta, donde empezó a trabajar con Eelke Plasmeijer. Desde entonces han estado trabajando juntos.

 

Además del Restaurante Locavore, también han abierto Locavore To Go (bocadillería/cafetería), The Night Rooster (bar de cócteles artesanales), Nusantara (auténtico restaurante indonesio), LocaLAB (cocina de I+D) y Local Parts (carnicería).