Cocina Sunae (Buenos Aires, Argentina)

Nacida en Estados Unidos,  hija de padre americano y de dos mujeres: su madre biológica coreana y su madre de crianza filipina. Con una primera infancia en Japón, regresó a Estados Unidos, donde ya se fascinó con el huerto de su abuelo.

Pero fue en las Filipinas donde pasó la mayor parte de su infancia, y cuyo bagaje cultural la identifica.

De vuelta a Estados se inició desde abajo en la restauración. Más tarde, en Nueva York, estudió Negocios. Al poco, viajó a Brasil y, finalmente, a Argentina. En 2009 abrió su primer restaurante, a puertas cerradas en su casa. Cocina Sunae era el reencuentro con los sabores de su infancia, el Sudeste Asiático.

En 2011 participó en el programa de televisión ‘Gourmet Responde’. En 2013 lanzó su primer libro, ‘Sabores del Sudeste Asiático’.

Después de casi 7 años de preparar y servir cenas en la intimidad del hogar, y dado al éxito de Cocina Sunae, el gran salto a un local tradicional y abrió Sunae Asian Cantina en el barrio de Palermo.

Actualmente está terminando su segundo libro, ‘Kusinera Filipina’, un libro dedicado a la cocina y cultura filipina. Y abriendo dos restaurantes nuevos, uno en Buenos Aires, Argentina, y otro en Manila, Filipinas.