Restaurante Gallery by Chele (Manila, Filipinas)

Desde temprana edad, a Chele González le encantaba cocinar. Nacido en Torrelavega, España, obtuvo un grado en gastronomía en Artxanda, Bilbao, antes de trabajar en algunos de los restaurantes más reputados del mundo, como Andra Mari, Arzak, El Bulli, El Celler de Can Roca, Nerua-Guggenheim, y Mugaritz. Desarrolló sus fundamentos culinarios en Europa. Luego, viajó por todas partes, especialmente por Asia y Filipinas, donde gestó su filosofía y su moderno enfoque con ingredientes locales y sostenibles para crear platos innovadores.

En 2013, se convirtió en chef y propietario del galardonado restaurante Gallery VASK en Manila, Filipinas. El Gallery VASK fue aclamado como el Mejor Restaurante de Filipinas en 2016 (n.º 39 de Asia) y en 2017 (n.º 35 de Asia) por los Asia’s 50 Best (50 mejores de Asia), incluido como uno de los seis restaurantes inspiradores de Australasia y el Sudeste Asiático por The World’s 50 Best Diners Discovery Series en 2015, premiado por Philippine Tatler como uno de los 20 Mejores Restaurantes entre 2016 y 2018, reconocido por Philippine Tatler como el Mejor Restaurante Nuevo de Cocina Creativa en 2014, y Restaurante del Año de Esquire en 2014. En 2018, el Gallery VASK se sometió a una importante renovación para convertirse en Gallery by Chele.

Desde que puso en marcha su proyecto hace siete años, Chele se ha esforzado por encontrar nuevos ingredientes, sabores y formas de entender la comida. Continúa el legado y la filosofía del Gallery VASK con los copropietarios: el arquitecto y artista Juan Carlo Calma y el chef Carlos Villaflor.