CARLES ABELLAN: La barra de Carles Abellán (Barcelona)

Estudió en la Escola de Restauración y Hostelería de Barcelona, combinó los estudios con el trabajo en restaurantes como Els Pescadors, L’Odissea,

el Hotel Melià y La Dama. Conoció a Ferran Adrià en El Bulli  de Roses y allí formó su dimensión profesional, dando rienda suelta a su imaginación. Posteriormente estuvo al mando del Talaia y realizó la puesta en marcha de la cocina del hotel Hacienda Benazuza en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En 2001 abre Comerç 24, con el que obtuvo una estrella Michelin, y más adelante abre Tapas 24, Suculent, dos chiringuitos en las playas de Barcelona llamados La Guingueta, Bravo 24, Tapas24 en Montreal, Tapas24 Camp Nou, Ena en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, Tapas24 Diagonal y finalmente La barra de Carles Abellan.

En 2018 recibe la estrella Michelin y en 2019 La Barra se traslada a la misma ubicación que el restaurante Bravo, en el Hotel W. Paralelamente, vuelve a abrir el antiguo bar “Alegría” de l’Eixample, local creado en 1899, y apenas reformado para vermutear.

NANDU JUBANY: Can Jubany (Calldetenes)

Nandu Jubany nace en 1971, a los 18 años ingresa como jefe de cocina en el restaurante familiar Urbisol, y posteriormente trabaja en otros establecimientos de prestigio como el Cabo Mayor de Madrid, la Fonda Sala de Olost del Lluçanès, Arzak, y Bodegón Alejandro, de Martín Berasategui y Gaig.

En 1995, abre Can Jubany con su mujer, Anna Orte, en una acogedora masía de arquitectura tradicional reconvertida en un espacio para descubrir un nuevo concepto gustativo y, tres años después de abrir reciben la estrella Michelin.

A partir de entonces se convierte en gran empresario con nuevos locales y salas de banquetes como Mas d’Osor, en Viladrau, El Serrat del Figaró, en Taradell, y el Hotel Mas Albereda en Sant Julià de Vilatorta, la gestión de los restaurantes del Sport Hotel Hermitage & Spa de Andorra, el restaurante FOC en Singapur, Can Carlitos, en Formentera, Foc Sentosa y Pim Pam Foc, en Singapur.

Sus últimas aperturas, el restaurante Pur y el cockatil bar Impur, en Barcelona.

RAFA ZAFRA: Estimar (Barcelona)

Nace en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y sus inicios en la cocina fueron con su familia, que regentaba la antigua Posada de Alcalá, donde aprendió la base, el respeto y el amor por la cocina andaluza.

Estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla, el Heliopolis y completa su formación en grandes restaurantes como Tristán, Aldebarán, Arzak, La Terraza del Casino, Tragabuches o Calima entre otros.

Forma parte del equipo de Hacienda Benazuza donde descubre el Universo Bulli y aporta su toque andaluz al proyecto gastronómico del hotel. Tras varios años como chef ejecutivo del Oasis Sens y el Oasis Viva, en 2015 se convierte en chef ejecutivo del HEART, proyecto de los hermanos ADRIA y Guy La liberte en Ibiza. En 2016 monta en Barcelona su proyecto más personal, el restaurante Estimar, dónde intenta trasmitir su amor hacia el Mediterráneo.