Clandestino Restaurante (Sao Paulo, Brasil)

Chef del Clandestino y presentadora de Receta de Viaje (TLC Discovery), Bel descubrió temprano su vocación. De una familia muy gourmet, tiene en su memoria afectiva una fuerte conexión con la cocina y con sus sabores. Formada en Culinary Institute of America (CIA), trabajó con grandes chefs en algunos de los más importantes restaurantes del mundo como el El Celler de Can Roca y el DOM de Alex Atala, adquiriendo experiencia y un repertorio rico en técnicas clásicas y de vanguardiaA frente del programa de televisión, ha viajado más de 35 ciudades brasileñas, profundizando su investigación y explorando, con otra mirada, la auténtica cocina de Brasil y toda su riqueza de recetas, personajes, costumbres e historias. En su restaurante, abierto sólo una semana al mes, Bel sirve menús degustación creados a partir de sus investigaciones sobre productos nativos y cultura brasileña. 

 La chef tiene un importante estudio sobre los Orixás, dioses del Candomblé, religión afro-descendente que influenció y enriqueció enormemente la cultura gastronómica brasileña, especialmente la de Bahia. También tiene un trabajo dedicado a los biomas brasileños (Amazonia, Mata Atlántica, Caatinga, Pantanal, Pampas y Cerrado) y sus productos nativos. 

Hoy, Bel tiene un papel relevante en la lucha por un alimento de calidad y saludable accesible a todos los brasileños. Ha luchado contra el uso excesivo de agrotóxicos en el país y en favor de los campesinos y los pueblos tradicionales indígenas y quilombolas.