Restaurante Molino Aponiente, El Puerto de Santa María

La filosofía de Ángel León se fundamenta en la optimización sorprendente de todos los productos del mar, tanto desde la sensibilidad como desde la técnica más acerada.

En el espectacular El Molino Aponiente (y sus esteros), es donde desarrolla todas las técnicas que ha venido trabajando desde los últimos años y donde, en forma directa, sigue aprendiendo del medio marino. Posee tres estrellas Michelin.

Entre sus últimos premios se encuentran: Al Andalus al mejor jefe de cocina 2011; Premio Andalucía de Agricultura y Pesca Iniciativa Innovadora; Premio Andalucía de Turismo Empresario Turístico; Premio de la Academia Internacional de Gastronomía, categoría “Chef L’Avenir” 2011; Mejor Jefe de Cocina 2012 por la Real Academia de Gastronomía; Premio Chef Millesime 2013…

Sus muchas investigaciones han sido reconocidas con premios como el de Innovación tecnológica (Madrid Fusión 2008), el Cándido Mesonero mayor de Castilla a la Innovación Gastronómica y Turística (2010) o el Al Andalus de gastronomía al Mejor Jefe de Cocina (2011). Actualmente trabaja la descalcificación de las cáscaras de crustáceos y otros peces y la bioluminscencia en los platos.

Ha abierto también el Alevante en el hotel Sancti Petri, y el antiguo Aponiente es ahora la exitosa y desenfadada La taberna del chef del mar.