Restaurante Bon Amb (Jávea)

Alberto Ferruz nació en Cariñena, en 1984. Con solo 12 años ya trabajaba en el restaurante La bodega, propiedad de un tío suyo. Esta vocación le llevó a cursar los estudios de hostelería en Zaragoza.

Después de trabajar tres años con Martín Berasategui, pasó dos años en el restaurante parisino Taillevent.

De vuelta a España, colaboró una temporada con Quique Dacosta y seguidamente comenzó su aventura en BonAmb Restaurant. Con tan solo 23 años, fue el jefe de cocina del restaurante gastronómico del hotel Marriott de Dénia.

Junto a BonAmb Restaurant, Alberto ha ido creciendo y consiguiendo grandes logros. Alberto Ferruz no dejó de evolucionar e innovar en su trabajo y la recompensa llegaría en forma de Estrella Michelín y de Sol Repsol de las respectivas guías del 2014. Sin imponerse ningún otro objetivo que no fuese el trabajo y esfuerzo diario, BonAmb Restaurant y Alberto Ferruz alcanzaron importantes éxitos en 2015, como la consagración de la Estrella Michelín, la obtención del segundo Sol en la Guía Repsol y el premio al Mejor Cocinero del año otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Por último, el año 2016 consiguió la segunda estrella Michelin.