Mediante una plataforma digital creado ad hoc, San Sebastian Gastronomika cambia el Kursaal por un auditorio digital para llegar a todo el mundo. Ponencias magistrales, cuatro manos, concursos, premios y actividades con cocina en directo llenarán una programación de cinco días. Te explicamos cómo funciona su plataforma de emisión.

Por primera vez en la historia, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebra de forma íntegramente on line. Desde una nueva web que se presentará en las próximas semanas, cualquier persona podrá seguir el congreso con el único requisito previo de la inscripción gratuita. Una oportunidad auspiciada por la situación general creada por el Covid-19, que el congreso aprovecha para crecer y viralizar aún más el evento por todo el mundo.

Para su emisión, la web del congreso se convertirá en un auditorio virtual con diversas salas en las que se ofrecerán actividades simultáneas. Algunas serán ponencias de los más destacados chefs del mundo, otras, cuatro manos colaborativos y en directo desde las cocinas de míticos restaurantes de San Sebastián. Akelarre, Arzak o Mugaritz se convertirán por un día en platós de televisión “para que el territorio, como siempre hace, viva el congreso”, comenta la directora de Gastronomika, Roser Torras.

San Sebastian Gastronomika 2020 también contempla la emisión de actividades en vivo, sin público presencial, como los concursos míticos del congreso (el III Campeonato Nacional de Ensaladilla – San Miguel y el IX Concurso Nacional de Parrilla) o la entrega de sus tres Premios. En todas las retransmisiones, el público podrá interactuar mediante preguntas y encuestas gracias al software desarrollado ad hoc.

La misma plataforma guarda una última sorpresa. El Market típico del Kursaal, donde las empresas llevan a cabo su actividad, se traslada este año a la web multiplicando su audiencia. La plataforma albergará un recinto digital en la que las empresas y los patrocinadores podrán mostrar sus productos desde estands digitales, que ellos mismos personalizarán. Se trata, explica Javier Yurrita, director comercial del congreso, “que las empresas contacten con los visitantes de modo similar a como si estuvieran en el mismo espacio físico”.

Así se podrá disfrutar desde casa de la edición más especial del congreso donostiarra. Un antes y después en la celebración de congresos gastronómicos virtuales. Para no perderte nada, inscríbete ya.

Inscríbete.