La edición más especial del congreso donostiarra se emite íntegramente on line para llegar gratuitamente a todos los rincones el planeta.

 

 

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, el decano mundial de los congresos gastronómicos, se adapta a la nueva situación generada por la crisis del Covid 19 y celebrará su XXII edición con un formato nuevo que combinará distintos tipos de ponencias y actividades en vivo sin público presencial, emitidas desde míticos restaurantes de la ciudad a través de la nueva plataforma digital. Este nuevo recinto contará con diferentes salas en las que se ofrecerán actividades simultáneas y también con un espacio expositivo digital en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes a Gastronomika de modo similar a como si estuvieran en el mismo espacio físico.

Benjamín Lana, presidente de Gastronomía de Vocento, grupo organizador del evento, explicó que “el sector se encuentra en una auténtica encrucijada con retos decisivos para poder salir adelante. Frente a cada persona y empresa que forman parte de él se abren muchas incógnitas, pero también muchos caminos. En esta edición de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country tratamos de estar a la altura con imaginación, nuevos recursos tecnológicos y alternativas diversas para, mostrar esos caminos, reunir a nuestra gran familia de la cocina y apoyarla con toda nuestra fuerza e ilusión”.

Tras la celebración en pleno confinamiento de Gastronomika Live, el primer encuentro digital de apoyo al sector, con más de 40 sesiones con cocineros y expertos del sector de todo el mundo, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country vuelve en octubre redimensionado como congreso, con más sesiones que nunca y con muchas novedades. Gastronomika 2020 cambia el auditorio del Kursaal por un auditorio virtual y aumenta a cinco los días de duración, convirtiéndose además, y por primera vez en su historia, en un congreso totalmente gratuito.

Se podrá seguir en tiempo real desde cualquier rincón del mundo y estará estructurado en cinco grandes tendencias que configuran a su vez una oportunidad única para descubrir la diversidad de la gastronomía mundial (el lema del congreso es “Caminos-Bideak-Pathways”). Gastronomika 2020 desarrollará cada día una de estas temáticas con la intervención de los mejores y más innovadores cocineros del mundo.

Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Roser Torras -comité técnico del congreso- te esperan virtualmente en San Sebastián como cada año en octubre. Éste, crisis mediante, no será una excepción.

Inscríbete ya para no perderte nada.