El sumiller del restaurante español más laureado de la última década participa en Gastronomika Live para enseñar team building vinícola en un restaurante.

 

 

Uno de los expertos vinícolas más reputados del mundo. El encargado de la oferta líquida de El Celler de Can Roca, el más aclamado restaurante español de la última década. Josep “Pitu” Roca (Girona, 1966) participará en Gastronomika Live con una ponencia inédita y pedagógica, en la que explicará siempre con las palabras correctas cómo facilitar la integración de un sumiller en el equipo de un restaurante.

El segundo de los hermanos Roca soñó de pequeño con ser portero del Barça, pero le acabó seduciendo el universo del vino. Es una referencia inexcusable cuando se habla de vino, de innovación en el mundo de los espirituosos y, definitivamente, toda una autoridad consultada por bodegueros, colegas y aficionados.

Sus títulos individuales (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Maître de Sala 2004, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2010, y Mejor Sumiller del Mundo por la Academia Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller en 2005 y 2011) y colectivos (El Celler de Can Roca, entre otros, ostenta tres estrellas Michelin y ha sido dos veces nombrado mejor restaurante del mundo) hablan por sí solos. No le hacen falta. Oír en directo a Pitu Roca hablar de vinos, no tiene precio.

Gratis, será el jueves, 7 de mayo, en la sesión matutina de Gastronomika Live, a las 10:30h.