El chef levantino gestiona actualmente seis negocios en dos países, y está a punto de inaugurar hasta cinco conceptos más dentro de uno de los hoteles más lujosos de Madrid. Un personaje sin igual para hablar de emprendimiento gastronómico después de la pandemia.

 

 

Extremeño de nacimiento y valenciano de adopción, Quique Dacosta es el gran referente del Levante español. En la actualidad, además de liderar los restaurantes valencianos MercatBar, Vuelve Carolina y Llisa Negra, cuenta con cinco estrellas Michelin entre las tres de su restaurante homónimo de Dénia y las dos de El Poblet. Quique Dacosta Restaurante ha sido proclamado Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining en los años 2012 y 2013, listado en el que sigue actualmente entre su top 5.

Un genio de los fogones y de los negocios, pues tras inaugurar Arros QD en Londres –local dedicado a la paella- recientemente fichó con el grupo hotelero Mandarin Oriental para dirigir la gastronomía del hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, coloso en el que liderará hasta cinco conceptos diferentes de restauración. Figura pues ideal para conversar sobre el futuro de los negocios gastronómicos después de esta crisis sanitaria que estamos viviendo. El momento será en Gastronomika Live el viernes, 8 de mayo, en sesión vespertina (17h). ¿Seguirá en pie el proyecto de Madrid? Dacosta al habla.