Manuel Domínguez (Lúa*), Roberto Ruiz (Punto MX*) y Safe Cruz (Gofio*) han demostrado que el delivery de alta gastronomía y de éxito es posible. Su oferta gastronómica está llegando estos días a la casa de muchos madrileños y parece ser que lo hará para quedarse. De cómo adaptarse a esta nueva situación nos hablarán en Gastronomika Live el próximo martes, 26 de mayo (17h).

 

 

El confinamiento obligado a llevado a muchos restaurantes a redirigir su negocio al delivery. Algunos ya lo tenían previsto y han avanzado planes, otros han visto en él la única salida a seguir en contacto con sus clientes. Sea como sea lo cierto es que esta opción es ahora una más en la que pensar si eres restaurador. En Gastronomika Live conversaremos el próximo martes, 26 de mayo a las 17h, con tres restauradores reconocidos que han optado con éxito por esta vía. Serán Manuel Domínguez (Lúa*), Roberto Ruiz (Punto MX*) y Safe Cruz (Gonfio*). Todos ellos con negocios en Madrid y con deliverys que demuestran que este servicio va ahora mucho más allá de la pizza y la comida oriental.

Lúa, el espacio de cocina gallega con estrella Michelin de Manuel Domínguez, ha estrenado servicio a domicilio con recetas que corresponden a La Barra de Lúa, la zona ‘casual’ del restaurante.

En el caso de Roberto Ruiz, su grupo de cocina mexicana, con el estrellado Punto MX en cabeza, llevaba meses preparando su entrada en el delivery. La Covid-19 les ha hecho adelantar planes. Queda aún en el tintero algunos flecos que querían realizar, como la venta de cestos de productos de la finca de Segovia donde se cultivas las especies mexicanas que utilizan. Tiempo al tiempo.

Aida González y Safe Cruz, responsables de Gofio y de su cocina canaria contemporánea, han lanzado El Lagar x Gofio, un formato de delivery con un sello muy ecológico al que también llevaban tiempo dándole vueltas.

Reviviremos con ellos el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas y analizaremos el futuro que se abre para esta nueva forma de restauración aún bastante inédita en la alta gastronomía.