La segunda semana de #GastronomikaLive tiene ya cerrado el cartel de ponentes. El proyecto virtual de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country para afrontar la realidad generada por la crisis de la Covid-19 mantiene muy alto el nivel de intervenciones y a lo largo de la semana pasarán por su escenario chefs como Martín Berasategui, José Andrés, Carme Ruscalleda, Ricard Camarena, Luis Alberto Lera o Nandu Jubany; la experta en organización de eventos Lourdes Muñoz, responsable del catering de Dani García, o el director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés.

 

 

La semana comenzará el lunes 11 por la mañana con Lourdes Muñoz (Eventos Dani García), que llega a Gastronomika Live para contarnos que hay que hacer para ganar un evento, para ser el mejor. Por la tarde, Ricard Camarena, chef que predica el respeto absoluto por el producto de temporada y que pone en valor a los agricultores locales que cultivan la huerta valenciana hablará de la verdad del producto local. El martes 12 de mayo, Martín Berasategui abrirá las puertas de su casa para enseñarnos sobre la cocina tradicional vasca y sus influencias; y por la tarde, desde Estados Unidos, llegará a la sala de Gastronomika Live José Andrés, para hablar de solidaridad y ser entrevistado por Benjamín Lana y Carlos Maribona.

El miércoles viajaremos a Zamora, a Castroverde de Campos, donde Luis Alberto Lera, el chef que mejor entiende la caza, nos brindará los secretos de su proyecto sobre sostenibilidad y futuro del pichón de Tierra de Campos. Carme Ruscalleda estará en la sesión de tarde para hablar de la actualización de la cocina tradicional catalana después de la Covid.

Toni Massanés, director general de la Fundació Alícia -laboratorio de la alimentación responsable y centro de investigación en cocina con rigor científico que trabaja para mejorar la alimentación global-, intervendrá para hablar de la cocina del futuro: una apuesta sostenible, solidaria y saludable. Será el jueves 14 de mayo.

El viernes, 15 de mayo, Nandu Jubany tratará de uno de los asuntos más demandados en este nuevo tiempo en el que vivimos. Los grandes eventos después de la Covid. ¿Qué va a cambiar? Y por la tarde cerraremos la semana en Italia, el país que más ha sufrido en Europa los efectos de la pandemia. Desde Milán, la chef Viviana Varese, de Alice Ristorante, nos contará cómo está la situación en su país, cómo lo están viviendo los cocineros, las medidas del gobierno italiano para el sector y, además, hará una ponencia sobre cocina vegetariana.

Primera semana de vida de Gastronomika Live

Durante la primera semana de #GastronomikaLive las sesiones reservadas han superado las 10.800. Las conferencias han logrado reunir a inscritos de 50 países de todos los continentes. Desde Estados Unidos a Japón, de Finlandia a Vietnam, de Singapur a Argentina. El interés por las opiniones de los ponentes ha sido extraordinario. Solo un ejemplo. La intervención de Ferran Adrià logró reunir a mil personas a la vez (el máximo que permite la plataforma) para seguir su lección magistral durante la entrevista con el presidente de la División de Gastronomía de Vocento, Benjamín Lana.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country sigue adaptándose y creciendo mediante este nuevo proyecto, un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía. El decano de los grandes congresos lanzó el lunes 4 de mayo este ambicioso programa gratuito online con el que seguir reivindicando la gastronomía como herramienta y aglutinador social en estos difíciles momentos. No te pierdas nuestros próximos webinars. Apuntarse en muy sencillo y gratuito. Solo hay que pinchar en el botón azul que aparece en la zona de webinars a la derecha de la home de la página web de San Sebastian Gastronomika y ya estás dentro. Nos vemos en la sala de ponencias para esta segunda semana.