Evarist March es el botánico que nutre El Celler de Can Roca de naturaleza. De él provienen las hierbas, flores y plantas silvestres que luego el chef Joan Roca incorpora a sus creaciones gastronómicas. De esa colaboración botánico-culinaria hablarán en Gastronomika Live el próximo lunes, 25 de mayo, a las 10:30h.

 

 

En Catalunya hay 3.900 especies vegetales silvestres, de las que son comestibles el 10%. De todas ellas, unas 350 han sido probadas en las cocinas de El Celler de Can Roca. Evarist March es quien lo hace posible cada semana. Él es el botánico encargado de proveer de flores y plantas El Celler de Roca a un ritmo de 21 especies por semana. De su conocimiento, no solo botánico sino también del territorio, Joan Roca extrae terruño y proximidad para sus platos.

Sobre este binomio tan interesante, plantas silvestres y gastronomía, nos hablarán los dos el próximo lunes, 25 de mayo, en una charla que lleva por título “Tierra animada. Especies vegetales del Mediterráneo en la cocina de El Celler de Can Roca”.

Una mirada gastronómica sobre el paisaje diferente a la que estamos acostumbrados. Saldremos de huertos y cultivos para adentrarnos en agrestes caminos y laderas, y en ellos agudizar nuestros sentidos y volver a recuperar esa mirada atenta que percibe los detalles del campo. Dice March que nos hemos vuelto asépticos, con miedo a lo que no controlamos; y la naturaleza, incontrolable de por sí, cada vez nos quedaba más lejos. Aprovechemos la oportunidad de esta charla para acercarnos a ella con otros ojos, curiosos y gastronómicos, para aprender a leer el paisaje como lo hacían los payeses antaño.