Joan Roca, Pierre Gagnaire, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Josean Alija o Paco Morales son algunos de los cocineros que estarán en las próximas sesiones de #GastronomikaLive, que cerrará sus puertas virtuales la semana que viene. Serán los últimos diez webinars de la serie de cuarenta programados en esta primera edición de este encuentro virtual organizado por la división de Gastronomía de Vocento.

 

 

La semana arrancará el lunes con Joan Roca (El Celler de Can Roca***) y el botánico Evarist March, con una ponencia titulada ‘Tierra animada’, en la que hablarán de las especies vegetales salvajes del Mediterráneo en la cocina de El Celler. Por la tarde, Álvaro Garrido y Óscar García (Mina* y Baluarte*) llegan con una novedosa propuesta: ‘Bilbaínos y sorianos, primos hermanos’, en la que desmenuzarán la influencia de productos y estilos de la cocina de unos sobre la de los otros.

El martes comenzará con otros de los grandes la cocina. Desde uno de los restaurantes con más proyección internacional, Mugaritz, Andoni Luis Aduriz trae a #GastronomikaLive su permanente búsqueda de lo desconocido. Su ponencia será una auténtica lección magistral: ‘La receta de un proceso creativo para todos’.

El delivery que arrasa en Madrid aterriza por la tarde de la mano de cocineros con estrella Michelin que están afincados en la capital, Manuel Domínguez, Roberto Ruiz y Safe Cruz (Lúa, Punto MX y Gofio). Participan en una charla que será moderada por el crítico gastronómico de ABC y editor de Salsa de Chiles, Carlos Maribona. Repasarán las apuestas que han puesto en marcha con la comida a domicilio de alto nivel. Entre las grandes dudas de estos nuevos tiempos está saber su es una solución provisional o ha venido para quedarse.

El mundo de la cocina dulce lo traerá el miércoles Pol Contreras, repostero y responsable de Taller del Echaurren, mejor Pastelero Revelación de Madrid Fusión 2019, con su ponencia ‘Chocolate: de la semilla a la barra. El proceso’. Y por la tarde, Pierre Gagnaire, uno de los grandes referencias de la cocina mundial, charlará con Philippe Regol del futuro de la alta cocina francesa, en lo que será uno de los grandes momentos de esta primera edición de #GastronomikaLive.

La compleja cocina sencilla de Josean Alija(Nerua) abrirá la jornada del jueves en #GastronomikaLive. Y el pan en los restaurantes será el tema que abordarán Anna Bellsolà, Abel Valverde, Samuel Moreno (Es Baluard, Santceloni, El Molino de Alcuneza) con el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, que moderará la sesión de tarde.

Precisamente alguien que se ha formado junto a Aduriz y Alija abrirá la sesión del último día, el viernes. Paco Morales (Noor), el cocinero que no para de explorar los orígenes de la cultura del Al-Ándalus y que ha encontrado en su propuesta gastronómica una vía distinta y un discurso propio.

#GastronomikaLive se cerrará el viernes por la tarde con un debate que recorrerá la península sobre la cocina sincera y el producto de proximidad. Elena Arzak, Hilario Arbelaitz, Javier Olleros y Lluís Bernils (Arzak, Zuberoa, Culler de Pau, Celler de Matadepera) serán los protagonistas de este webinar número 40 que pondrá fin a este gran encuentro virtual que a lo largo de cuatro semanas ha reunido a miles de profesionales del sector de la hostelería.

Apuntarse a cualquiera de las diez últimas sesiones es sencillo. Solo hay que entrar en la web www.sansebastiangastronomika.com e inscribirse gratuitamente.