El chef de Azurmendi debuta el miércoles 6 de mayo en Gastronomika Live, con una conexión donde mostrará su querencia por la sencillez y la poética visual en la cocina.

 

 

Con escasos 42 años, es ya uno de los nombres más importantes de la gastronomía nacional e internacional.  Premio Nacional de Gastronomía 2015, actualmente gestiona los restaurantes Eneko en Larrabetzu*, Bilbao*, Londres, Tokio y Lisboa, además de la casa madre Azurmendi***, por lo que en total suma 5 estrellas Michelin. Forma parte del Comité Técnico de San Sebastian Gastronomika.

 

Comprometido con su entorno y con el planeta y preocupado por la crisis medio ambiental en la que estamos sumidos, forma parte de un estudio de la Universidad de Standford (EE.UU.) destinado a conocer qué alimentos, por tipo de cultivo, pueden reducir las emisiones de CO2..

 

Emblema de la poesía sobre plato, el vizcaíno hablará el miércoles 6 de mayo a las 10.30h de la sencillez y la poética visual desde la atalaya de la cocina de Azurmendi, Restaurante Más Sostenible del Mundo según The World’s 50 Best 2018.