Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas llegan a Gastronomika Live en un webinar inédito donde repasarán sus mejores técnicas gastronómicas. Una masterclass única por parte del trío de cocineros más creativos del mundo.

 

 

Se conocieron, formaron y trabajaron juntos durante más de 16 años en elBulli y hasta después de su cierre. Continuaron su camino como socios primero en el restaurante Compartir (Cadaqués, Girona) y más tarde, en 2014, con la inauguración del gastronómico Disfrutar, en Barcelona. En éste, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas han realizado una carrera meteórica hasta lo más alto de la cocina de vanguardia española.

En 2019, Disfrutar se ha situado en el número 9 de la lista de The World’s 50 Best Restaurants, y The Best Chef Awards lo ha colocado en el número 5, siendo la mejor entrada en la lista. Ostenta dos estrellas Michelin.

En elBulli, Castro, Xatruch y Casañas ya fueron los padres metafórica y prácticamente de algunos de los avances gastronómicos más laureados del mundo, camino de excelencia y creatividad que no ha cesado como máximos responsables de su propio restaurante. Llegan ahora a Gastronomika Live para repasar las técnicas que han inventado lo largo de su carrera. O las más importantes. En media hora, no hay tiempo material de tratarlas todas. Será el jueves, 7 de mayo, a las 17h.