El director de la Fundació Alícia, Toni Massanés, ofrecerá el jueves 14 de mayo (10:30h) una charla en la que vislumbraremos el futuro de la cocina, no solo aquella en manos de los restauradores sino también la cocina del día a día, la alimentación de todos.

 

 

Desde la Fundació Alícia, centro dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la mejora de los hábitos alimentarios, Toni Massanés y su equipo trabajan para conseguir que la alimentación sea saludable, sostenible y sabrosa. Una alimentación que, además, se pretende cumpla esos objetivos siendo fiel a las diversas culturas y tradiciones y se adapte a cualquier situación de vida.

Resumiendo, el objetivo final de la Fundació Alícia es que la gente coma mejor, todo el mundo y en todas las circunstancias: en casa, en el colegio, en hospitales; ya sean mayores, niños o enfermos.

Massanés propondrá desde Gastronomika Live una aproximación a cómo conseguir este objetivo. Se ofrecerán claves para una alimentación más sana, o lo que es lo mismo más segura, eficiente y equilibrada; pero también más sostenible, pues no hay que perder de vista el mañana. Y el reto es conseguir todo ello sin renunciar al placer, sin olvidar que alimentarse no solo es una necesidad sino también un acto cultural que en ocasiones se convierte en una experiencia hedonista.

Toni Massanés, diplomado en cocina en Barcelona y Toulouse pero también crítico y periodista gastronómico, nos ofrecerá ese conocimiento desde el rigor científico con el que trabaja la Fundació Alícia (ALImentación y CienCIA), pero también desde su experiencia como docente e investigador, así como desde su saber adquirido de cocineros y cocineras locales -profesionales y amateurs- de los que ha aprendido sobre las tradiciones culinarias de todo el mundo.