Las influencias europeas en la cocina marroquí y viceversa centrarán las explicaciones de la cocinera marroquí más internacional en su próxima visita a Gastronomika, en esta ocasión visita virtual. 

 

 

La chef marroquí, que nació y pasó su juventud en San Sebastián, es más consciente que nunca de la necesidad de interconectar culturas. Y habla con conocimiento de causa, no sólo por su experiencia vital sino también por la profesional, pues ha compartido cocina con grandes nombres del panorama internacional de diversas sensibilidades culturales, como Ferran Adrià, René Redzepi, Grant Achatz o Thomas Keller, entre otros.

Ahora defiende todo este legado desde Nur, el restaurante que lidera en Fez y que es considerado el mejor restaurante de Marruecos; aunque antes había estado ya al frente de otros proyectos en Estados Unidos e incluso México. Un restaurante con el que se enfrontará al reto de recuperar la cultura de la cocina compartida, tal como se entiende y se vive en Marruecos, después de la crisis de la COVID-19.

Se podrán seguir sus consideraciones sobre la interconexión cultural gastronómica entre Europa y Marruecos el próximo viernes, 8 de mayo, en la sesión matutina de Gastronomika Live, a las 10:30h.