Desde una plaza tan complicada como Bilbao, Álvaro Garrido defiende una cocina intuitiva que tiene vínculos con la que practica Óscar García en Baluarte, Soria. ¿Qué pueden tener en común Bilbao y Soria? ¿En qué influencia una a la otra? La respuesta en Gastronomika Live el lunes 25 de mayo en sesión de tarde, 17h.

 

 

230 kilómetros las separan. Dos comunidades autónomas, País Vasco y Castilla y León. Y entre ellas en línea recta, La Rioja. A voz de pronto, todo parece indicar que Bilbao y Soria son dos mundos diferentes. Y aunque es cierto que ambas tienen sus particularidades, hay un vínculo que las une. La gastronomía.

Con dos de sus máximos representantes, Álvaro Garrido y Óscar García, hablaremos de cómo se influencian las cocinas bilbaína y soriana, qué comparten, qué aprenden la una de la otra y cómo, así, se engrandecen.

Álvaro Garrido nos hablará desde su conocimiento al frente de Mina*, un restaurante en el que todo gira entorno a la materia prima, seleccionada cuidadosamente entre los productos de temporada. Y Óscar Garrido hará lo propio desde Baluarte, donde ha desarrollado una cocina personal y llena de reflexión en la que su mayor mérito es saber trasladar el entorno al plato.

Ambos trabajan para conseguir una cocina con personalidad, auténtica y honesta. Cocina actual que no renuncia a las señas de identidad de cada lugar. Veamos, pues, cómo se conjuga todo ello con la influencia de otras zonas y su incorporación a la propia idiosincrasia.