El proyecto online de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha logrado en menos de 72 horas llenar el auditorio virtual para la ponencia inaugural de Mauro Colagreco, que tendrá lugar hoy lunes 4 de mayo y la de Ferran Adrià, que se celebrará el martes 5. No quedan plazas. Las mil inscripciones posibles están ya cubiertas. Sí que continúan abiertas, de momento, las inscripciones para el resto de ponencias de la primera semana, aunque en alguna de ellas las plazas empiezan a estar también limitadas ante la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

Las inscripciones para las ponencias que están todavía abiertas se pueden reservar en la web www.sansebastiangastronomika.com y a través de sus redes sociales. Tras el éxito del lanzamiento de #GastronomikaLive la organización ha tenido que aumentar el aforo de la sala virtual hasta el límite máximo que permite la plataforma Livestorm, en la que se desarrollarán las actividades. De todas formas, todos los videos con las ponencias e intervenciones serán publicadas en la web del evento con posterioridad a su celebración, así como un resumen en texto de las mismas.

#GastronomikaLive es un gran encuentro digital para profesionales de la gastronomía organizado por San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, el decano de los grandes congresos. Un ambicioso programa online con el que seguir reivindicando la gastronomía como herramienta y aglutinador social en estos difíciles momentos. Pretende aportar un valor añadido, ayudando a formar y a informar al sector como San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha venido haciendo desde hace más de veinte años y hasta que la cocina recupere su actividad. Para ello, se han planificado un calendario de webinars con cincuenta de los mejores cocineros del mundo, profesionales y expertos en otras materias que en estos momentos tienen gran interés para el sector. Entre los objetivos está impulsar una conversación global sobre el futuro de la gastronomía después de COVID, pero no solo eso. #GastronomikaLive es una gran oportunidad para aprovechar este tiempo para formarse mejor, para crecer y crear.