“El Atlántico, que envuelve a Tenerife, junto con la naturaleza volcánica que la origina, son los elementos que modelan la realidad única de la que surgen vinos también únicos, y cargados de historia.

Los Vinos de Tenerife, de la mano de los Consejos reguladores de la isla y el Cabildo de Tenerife, proponen con esta actividad un interesante recorrido por la realidad actual del panorama enológico de la isla, marcado por la diversidad y riqueza de las distintas comarcas vitivinícolas.

Las Islas Canarias -las llamadas Islas del vino- y Tenerife en particular, son una reserva varietal, donde se cultivan en su suelo volcánico una gran variedad de vides, que han sobrevivido en este ecosistema único, diverso y extremo hasta nuestros días, que potenciadas por un sector dinámico, han convertido a Tenerife en la actualidad en un territorio vitivinícola emergente, con vinos únicos y sumamente originales.

Esta cata singular, ofrecerá en 8 elaboraciones la esencia y la realidad actual del sector  los vinos de Tenerife, cuya puesta en escena estará armonizada productos de la isla, ofrecidos por Tenerife Gastro Experience.“