Presentados por Óscar García Marina, estrella Michelín, del Restaurante Baluarte, en Soria

Dos prestigiosos chefs sorianos presentarán sus propuestas de platos  cocinados con setas y hongos de los montes de Soria  en una degustación para un máximo de 40 personas. Es una buena ocasión para conocer las nuevas tendencias de la cocina micológica.

 

Carlos Aldea   Jefe de cocina del Parador de Alcalá de Henares

Tras pasar por el Parador Antonio Machado  de Soria, fue fichado para dirigir los fogones del Parador de Alcalá de Henares. Las migas alcalaínas, las croquetas de cocido o los piononos del convento son algunas especialidades que presenta el que fuera un antiguo convento del siglo XVII declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La oferta gastronómica aúna la tradición castellana de autor y de vanguardia sin olvidar las referencias a la cocina cervantina.  El chef soriano quedó en tercera posición en el concurso de tapas de Paradores de España y Portugal celebrado en Madrid Fusión

 

Luis Bartolomé   Jefe de cocina de NH Eurobuilding

Chef ejecutivo del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding arrancó su carrera en restaurantes como Martin Berasategui, el Cenador del Salvador o Maher. En 1998 inicia su trayectoria en NH como Jefe de cocina y recientemente ha lanzado el innovador proyecto Eco Gastro by NH basado en la puesta en valor de la cocina sostenible y los mejores productos artesanos de proximidad. Su cocina reúne influencias de la ribera navarra, de la meseta castellana y de su tierra, Soria, reflejando en sus platos debilidad por las setas y los productos del bosque. Su cocina también tiene una tendencia urbana divertida, siempre con una línea de fondo Mediterránea.