ARZAK

Restaurante oficial del congreso Arzak, conducido por Juan Mari y Elena Arzak | El Congreso

Poco hay que decir a estas alturas de la importancia pasada, presente y futura (gracias a la briosa creatividad de Elena, hija de Juan Mari) de este grandioso restaurante, que no sólo fue el punto de partida de la cocina contemporánea española, sino que sigue siendo un referente mundial en los tratamientos más vanguardistas y sorpresivos de la riqueza culinaria vasca entendida en amplitud cosmopolita.

Menu

“Para definir la culinaria actual de Arzak, tendríamos necesariamente que referirnos a cinco factores que conforman sus señas de identidad. Es una cocina de autor, con personalidad muy concreta. Es una cocina de espíritu vasco, con raíces y sobre todo, que parte de unos gustos, o idiosincrasia gustativa: manera de ser, en este caso, de comer de una colectividad, la vasca, que se deben de respetar. Otra faceta clave de su hacer culinario es el de la investigación, un factor muy importante del desarrollo en todas las facetas empresariales y por supuesto de las más creativas. Por lo dicho, es una cocina de evolución. No una culinaria que muere de éxito o que vive de las grandezas de una serie de fórmulas perfectas, sino que necesita estar constantemente avanzando para no estancarse.

Y ello, nos lleva al final de estas definiciones: es una cocina de vanguardia, que no siendo clónica de otras culinarias punteras, no renuncia a nada, y menos a liderar junto con otros magníficos cocineros, la cocina vasca, y la española, manteniéndolas en punta de lanza de la renovación permanente

Precio menú: 185€ + IVA (sin bebidas)

Dirección: Avenida del Alcalde José Elosegi, 273
Población: Donostia-San Sebastián
Teléfono: 943 27 84 65
Reservas en www.arzak.es